Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2016

Conoce las fechas en que comienza la propaganda electoral de las municipales

La propaganda electoral se extenderá desde el 23 de agosto hasta el 20 de octubre, tres días antes de la elección.

Por
Compartir

El 23 de octubre próximo se llevarán a cabo las elecciones municipales para elegir a los nuevos representantes en las 346 comunas de nuestro país. Un par de meses antes, nos deberemos acostumbrar a ver los diferentes tipos de campañas políticas que comenzarán a circular tanto en la prensa como en la calle.

Según lo establece la ley 18.700, la propaganda es “todo evento o manifestación pública y la publicidad radial, escrita, en imágenes, en soportes audiovisuales u otros medios análogos, siempre que promueva a una o más personas o partidos políticos constituidos o en formación, con fines electorales”.

Es así como desde el próximo 23 de agosto, los distintos candidatos comenzarán a utilizar la prensa escrita y las radioemisoras para promocionarse. Así como también contarán con brigadistas y activistas que repartan informativos y panfletos respecto a sus propuestas.

Posteriormente, el viernes 23 de septiembre, los volantes y afiches comenzarán a inundar las calles. No así los rallados en las paredes, los que están estrictamente prohibido.

Recordemos que ayer, el Servicio Electoral (Servel) anunció que estará prohibido “realizar propaganda electoral a través de redes sociales como: Facebook, Twitter, WhatsApp, entre otros”, el que fue consignado en el “Manual de Consulta de Campaña y Propaganda Electoral”.

Cabe recordar que todo tipo de propaganda durará hasta el día 20 de octubre, tres días antes de la elección. Posterior a esa fecha, cualquier candidato que siga haciendo propaganda, será multado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País