Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2016

Médicos habían advertido hace una semana colapso de Hospital San José

En las cuatro páginas que contiene esta misiva, los profesionales aseguraban que el número de pacientes hospitalizados había llegado a una cifra histórica.

Por
Compartir

Un grupo de 24 médicos entregaron la semana pasada un carta al director del Hospital San José advirtiendo “la crítica situación” que vivía el servicio de urgencia por esos días y asegurando que era un problema que iba a continuar escalando.

En las cuatro páginas que contiene esta misiva -publicada por la diputada Karla Rubilar en su cuenta en Twitter-, los profesionales aseguraban que el número de pacientes que pasan la noche allí había llegado a una cifra histórica de 45 pacientes, siendo que 34 era lo máximo que habían alcanzado. “Las peores cifras en los últimos 20 años”, explican.

Además, cuestionan el déficit de cirujanos y explican que antes tenían 19 médicos y hoy sólo 7 profesionales, recordando que previo al envío de esta carta había renunciado otro más. También explican que se están realizando reemplazos, que faltan médicos en distintas áreas y que los fines de semana hay un déficit.

Otra de las críticas del grupo de médicos es la infraestructura, que aseguran ni para el personal ni para realizar los tratamientos correspondientes a los pacientes.

Lee acá la carta con todos los puntos que exponen los médicos que tienen en crisis al Hospital San José.

Co8wcySWAAQEqdJ

Co8wdvzWcAAUdNG Co8wekrXEAAmaYD Co8wfenWgAAQtsl

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País