Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Partidos de oposición anuncian presentación de acusación constitucional contra ministra Blanco

Consultado sobre esta situación, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, recalcó que "no conocemos el detalle. Lo que tenemos es un anuncio, no hay una presentación hecha formalmente".


Nacional

3 de agosto, 2016

Autor:

A_UNO_695152

Diputados de oposición dieron un nuevo paso y tras la interpelación a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por las crisis que enfrentan el Servicio Nacional de Menores (Sename) y Gendarmería, anunciaron una acusación constitucional en contra de la secretaria de Estado.

La acusación será presentada por parlamentarios de Evópoli, RN y la UDI, los que argumentaron que Blanco “no respondió” a los cuestionamientos durante la interpelación.

Ante esto, Juan Antonio Coloma, jefe de la bancada gremialista, indicó a radio Cooperativa que “vamos a reunirnos con la gente del mundo independiente mañana. Nosotros, obviamente, para presentar una acusación constitucional o una interpelación se requiere un cierto número de firmas y que son parlamentarios que la patrocinan”.

“Nosotros queremos y vamos a hacer lo posible por llegar a un acuerdo para poder presentar en conjunto esta acusación constitucional”, agregó.

Consultado sobre esta situación, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, recalcó que “no conocemos el detalle. Lo que tenemos es un anuncio, no hay una presentación hecha formalmente”.

“En consecuencia, no estamos en condiciones de pronunciarnos sobre un texto que no existe. Pero lo que nosotros decimos es que lo relevante debiese ser ocuparnos de los temas que discutimos ayer en el Congreso”, expresó.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia