Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2016

Justicia le da un duro golpe al gremio de taxis que buscaban paralizar Uber

La Corte de Apelaciones rechazó el recurso presentado por el gremio, al considerarlo "extemporáneo".

Por
Compartir

Durante la tarde de este miércoles, la Corte de Apelaciones de Santiago le dio un portazo al recurso presentado por el Sindicato de Trabajadores Independientes de Taxis Básicos, Ejecutivos y Turismo, que intentaron paralizar el funcionamiento de la app Uber en Chile

La determinación se tomó tras considerar que lo solicitado por el gremio era “extemporáneo“. En el recurso aseguraba que el funcionamiento de Uber perturbaba las garantías constitucionales establecidas en el Nª21 del art. 19 de la Constitución.

La compañía se defendió diciendo que el recurso era extemporáneo, ya que existe un plazo de 30 días para presentar este tipo de reclamaciones contados desde la ejecución del acto. Uber señala que está en operaciones desde 2014.

El fallo señala que “el lanzamiento como la implementación de la referida aplicación ha sido profusamente difundidapor los medios de comunicación, siendo conocida tanto por los posibles usuarios, como por los gremios tradicionales que se dedican al transporte de pasajeros, lo que ha generado amplios debates, reacciones y manifestaciones en contra y a favor, tanto en los medios escritos, como a través de las redes sociales, antecedentes todos de carácter público y notorio, para toda la comunidad de esta ciudad capital”.

“No puede sino estimarse que los recurrentes tuvieron conocimiento de los actos que motivaron el recurso, al menos en el mes de enero del corriente año, precisamente por el carácter público y notorio de la existencia de los recurridos y los servicios que ésta presta, los que de ninguna manera pudieron ignorar los actores en su calidad de profesionales del giro amagado por la actividad que pretendía y en el hecho desarrollaba UBER Chile Spa“, puntualiza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País