Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2016

Encapuchados lanzan objeto incendiario a la iglesia de la Gratitud Nacional en medio de marcha estudiantil

Según información de Carabineros, ocho sujetos tiraron un elemento contra la parroquia el cual no alcanzó a producir mayores incidentes.

Por El Dínamo
Compartir

Desde el 9 de junio pasado la iglesia de la Gratitud Nacional cuenta con especial seguridad para cada manifestación ciudadana. Eso a partir del saqueo por parte de un grupo de estudiantes, quienes entraron a la parroquia y saquearon la imagen de un Cristo en la cruz. 

El hecho generó repudio masivo por parte de las autoridades. Y hoy, en una nueva marcha estudiantil la iglesia sufrió un nuevo ataque. Según información de Carabineros un grupo de ocho encapuchados -que supuestamente vestían de uniforme- lanzaron un objeto incendiario. 

Si bien el incidente no pasó a mayores, la policía informó que investigará el hecho a través de las grabaciones captadas por las cámaras de seguridad que se encuentran en el lugar.

El movimiento estudiantil convocó para esta jornada una nueva marcha en señal de rechazo a la reforma educacional impulsada por el Gobierno. Además, el objetivo es conmemorar la marcha del 4 de agosto de 2011, una de las más complejas que tuvo que enfrentar el movimiento durante la administración de Sebastián Piñera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ataque#Estudiantes#Marcha

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País