Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2016

Javiera Blanco las ve negras: su desaprobación sufre caída histórica en Adimark

El sondeo reveló evaluaciones negativas para el Ejecutivo en general. Mientras el Gobierno tuvo un 17% de aprobación ciudadana, la Presidenta recibió un 22% y la titular de Justicia sólo un 19%.

Por El Dínamo
Compartir

Julio fue un mes complejo para el Ejecutivo: no sólo se develaron las abultadas pensiones a funcionarios de Gendarmería -hecho que salió a la luz con el caso de la ex esposa del diputado Osvaldo Andrade- también se dio a conocer la impactante cifra de niños muertos en centros del Sename, conflictos que evidenciaron la crisis institucional al interior del Ministerio de Justicia.

Con todos estos eventos, la desaprobación de la ministra Javiera Blanco aumentó en 8 puntos, quedando con 79% de desaprobación y 19% de aprobación. Con esa cifra, la Secretaria de Estado fue la peor evaluada junto con su par de Educación, Adriana Delpiano, quien obtuvo un 74% de desaprobación y un 23% de aprobación.

Lejos de resolverse los conflictos al interior de su cartera y de despejar dudas, Blanco fue interpelada por parlamentarios de la oposición, quienes ahora presentaron un recurso para hacer una acusación constitucional en su contra. 

Por otra parte, la encuesta indicó que la evaluación positiva de la Presidenta se mantuvo por segundo mes consecutivo con un 22%, cifra que continúa siendo la más baja desde su primer periodo presidencial. Un 73% de los encuestados desaprueba su trabajo.

Los atributos de la Mandataria también bajaron: “cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país”, cayó cinco puntos, llegando al 39%; el ítem “le genera confianza” obtuvo un 32%, “cuenta con liderazgo” y “es creíble”, disminuyeron tres puntos, llegando a un 37% y 34% respectivamente.

La gestión del Gobierno, en tanto, tuvo sólo un 17% de percepción positiva mientras que la desaprobación llegó a un 81%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País