Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Ex gerente de AFP Habitat frena al “Mercedes” de Piñera: “El problema de las pensiones no es comparable con un auto”

En entrevista con ADN, José Antonio Guzmán desestimó los dichos del ex ministro de la dictadura que dijo que el sistema de AFP es como un auto Mercedes Benz.


Nacional

4 de agosto, 2016

Autor: El Dínamo

JOSE ANTONIO GUZMAN

Aunque su intención al volver a Chile era defender su legado y el criticado sistema de pensiones que ayudó imponer en la dictadura militar, José Piñera no ha logrado convencer a todos con sus argumentos. Ni siquiera a quienes se supone deberían aplaudirlo de pie: los empresarios relacionados a las AFP.

En una entrevista a Radio ADN, el ex gerente de Habita, José Antonio Guzmán, criticó la frase del ex ministro, quien dijo que “el sistema de pensiones es un Mercedes Benz, es un auto extraordinario, bien hecho, sofisticado, perfectible, pero sofisticado, extraordinario, por eso dura 36 años, por eso se exporta a 30 países”.

Guzmán aseguró: “El problema de las pensiones no es comparable con ninguna situación ni menos con un automóvil. Yo me remitiría a la profundidad del tema”.

“La industria ha tenido éxitos relevantes, pero también ha fallado primero en el explicar y difundir cuáles son los logros de éste (…) y en decirle a la gente que ellos son los dueños”, dijo. Agregó que aumentar la pensión básica “es más importante que la gratuidad universitaria”, y que la solución de subir las pensiones es “un tema eminentemente político”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia