Síguenos en Facebook X
El Dínamo

José Antonio Kast hace una oda a José Piñera y al “legado señero del gobierno militar” en carta a El Mercurio

El ex UDI escribió que celebra la llegada del hermano de Sebastián Piñera al país y dice que los creadores del sistema de pensiones "tuvieron una visión de largo plazo para enfrentar un tema complejo como es el sistema de pensiones y las jubilaciones de los más vulnerables"


Nacional

4 de agosto, 2016

Autor: El Dínamo

Jose Antonio Kast

La discusión por el sistema de pensiones en Chile se ha agudizado con el retorno de su creador al país: el ex ministro de la dictadura, José Piñera. El hermano del ex presidente dio una entrevista la noche de este miércoles en Mega y en TVN, y su comparación del sistema de AFP, que entrega en promedio pensiones en torno a los 200 mil pesos, con la calidad de un “Mercedes Benz”, causó la indignación de muchos pero también la admiración de otros.

Uno de los que demostró ser un gran fan de José Piñera, es el ex diputado UDI y aspirante a la presidencia, José Antonio Kast, que escribió una verdadera elegía al ex ministro y al sistema de pensiones en una carta a El Mercurio. “Seguramente muchos sacan la calculadora electoral y piensan hoy, por lo que ven en algunas calles y en las redes sociales, que atacar el sistema es lo más popular y que da lo mismo la alternativa, en la medida en que nos sumemos a la mayoría transitoria”, escribió Kast.

“Yo al contrario, celebro la llegada de José Piñera a Chile. El sistema de pensiones es uno de los legados más señeros del gobierno militar y su vigencia hasta nuestros días demuestra que sus creadores tuvieron una visión de largo plazo para enfrentar un tema complejo como es el sistema de pensiones y las jubilaciones de los más vulnerables”.

jose piñera

Aunque Kast reconoce que puede haber mejoras, llama a sus seguidores a no caer “en el juego fácil de la izquierda, que busca demoler todo el sistema institucional y político”.  

Y concluye con una oda a José Piñera tan sentida comoas que Pablo Neruda dedicó al Congrio: “José Piñera fue un artífice de esta construcción y ha recorrido el mundo defendiendo sus beneficios y estudiando sus consecuencias. ¿Quién mejor que él para venir a trabajar en las propuestas y ajustes necesarios? Yo celebro su llegada y espero que siga aportando mucho tiempo más con evidencia para seguir mejorando el modelo que Chile necesita para alcanzar el desarrollo”.

Comenta esta noticia