Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2016

VIDEO | El golpe al mentón de Matamala a la pensión de 650 mil pesos que defiende José Piñera

El conductor de CNN Chile recalcó que "las cifras oficiales que entrega la Comisión Asesora Presidencial, que entregó su informe el año pasado, muestran una realidad bastante distinta".

Por
Compartir

En la edición de este miércoles de El Informante, José Piñera defendió su sistema de pensiones usando como principal argumento una carta de la AFP Habitat donde se señalaba que el promedio de las jubilaciones para los hombres que cotizaron por 30 años o más sería de 650 mil pesos.

El economista abusó tanto de esta misiva, que incluso la leyó ocho veces para reiterar las “genialidades” de las AFP que creó en la década del ’80 y que impuso a la población a la fuerza en plena dictadura.

Sin embargo, el periodista Daniel Matamala puso en contexto el argumento de José Piñera y de paso entregó las verdaderas cifras de las pensiones en Chile, gracias a los resultados de la Comisión Asesora Presidencial, también llamada “Comisión Bravo”.

“Cada uno tiene derecho a tener su propia opinión sobre el sistema de pensiones, a lo que no tenemos derecho es a tener nuestras propias cifras, cuando se habla de 650 mil pesos de pensión promedio, eso se está diciendo en relación a los cotizantes de una AFP en particular que cumplan una serie de requisitos muy específicos: ser hombre y tener más de 30 años de cotizaciones, esa es una minoría”, aclaró de entrada el profesional.

El conductor de CNN Chile recalcó que “las cifras oficiales que entrega la Comisión Asesora Presidencial, que entregó su informe el año pasado, muestran una realidad bastante distinta”.

“La mediana de pensiones autofinanciadas, contemplando a todas las realidades, es de 37.667 pesos. Cuando a eso se le suma el aporte que hace el Estado a través del Pilar Solidario, se llega a una mediana de 82.650 pesos. Esos son los datos del Chile real”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País