Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2016

Villa Grimaldi rechaza ser incluida como "poképarada" en Pokémon GO

Hoy viven una situación similar a lo ocurrido con el Museo de Auschwitz y al Museo del Holocausto de New York.

Por
Compartir

Pokemón Go ha generado una locura en nuestro país desde su lanzamiento ayer en la tarde en todo Latinoamérica. Varios sectores de Santiago y el país han sido convertidos en “Poképaradas” del juego, donde los entrenadores pueden obtener objetos y capturar criaturas virtuales.

Y Villa Grimaldi es una de ellas. 

Cabe señalar que este lugar (ex Cuartel Terranova) fue el principal cuartel de la DINA en la dictadura cívico militar, lugar por donde pasaron cerca de 4.500 personas en calidad de secuestrados, quienes fueron sometidos a atroces torturas y vejámenes. Casi 300 de ellos son detenidos desaparecidos o fueron asesinados en este lugar.

En ese sentido, al igual que el Museo de Auschwitz y al Museo del Holocausto de New York, también señalados por Niantic como “poképaradas”, Villa Grimaldi lamentó la acción de Niantic Inc. de utilizar “sitios de conciencia para estos efectos, banalizando e ignorando la memoria de miles de víctimas del terrorismo de Estado que hoy homenajeamos con nuestro trabajo como Corporación, la cual se encarga de promover y defender los derechos humanos en nuestro país”.

Frente a esto, el organismo exigió el retiro de este sitio del mapa de “poképaradas” y rechazó que se incluyan espacios de memoria en la línea de “mercantilización” por parte de esta empresa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pokemon Go#Villa Grimaldi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País