Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2016

Anciana que se encadenó por el sistema de AFP le dedica un par de palabritas a José Piñera

“Quisiera tenerte aunque sea cinco minutos a mi lado, para que me respondas todos los abusos que inventaste con las AFP" encaró al ideólogo del actual sistema a través de los medios.

Por El Dínamo
Compartir

Con $147 mil al mes Imilsa Contreras, de 82 años, debe costear todas sus necesidades. Ese es el monto de la pensión que recibe. La mujer de Concepción se hizo conocida por encadenarse a una sucursal de su AFP en señal de protesta tras enterarse que su jubilación bajaría en $3 mil.

Sobre el regreso de José Piñera, el padre del sistema de AFP, la anciana no perdió tiempo en dedicarla unas palabras a través de los medios: “Viejo mentiroso que haz mentido descaradamente y le sigues mintiendo a la gente, con esa cara de cínico que saliste en la tele diciendo, que eres el autor de las AFP y que piensas mejorarlas. Qué vas a mejorar, vas a robar más con todos tus cabecillas que tienes en cada AFP, que han inventado para robarle la plata a los trabajadores”.

El ex ministro del Trabajo de Pinochet defendió el modelo que impera en una entrevista en televisión abierta. Ahí, en El Informante, Piñera leyó al periodista ocho veces la carta de una AFP en la que prometía una suculenta pensión. 

“Dijiste cuando se armaron en el año 80’, que iban a jubilar a la gente con la fantasía de $600 mil, ¿Dónde está esa plata? ¿Quién jubila con $600 mil hoy día por las AFP que inventaste?” se preguntó Imilsa Contreras luego de la intervención de Piñera. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País