Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2016

Caso pasajes: Comisión de Ética de la Cámara le da la razón a Jackson, pero tendrá que informarlos a futuro

En abril pasado el diputado usó tickets de avión, pagados por el Congreso, para viajar al norte con el fin de informar a la ciudadanía de la discusión parlamentaria sobre la reforma educacional. Y de paso aprovechó de recoger firmas para constituir su partido político.

Por El Dínamo
Compartir

El tema pasajes quedó zanjado. La Comisión de Ética de la Cámara le dio la razón a Giorgio Jackson y determinó, por unanimidad, que no hubo irregularidad alguna. 

En abril pasado el diputado usó tickets de avión, pagados por el Congreso, para viajar al norte con el fin de informar a la ciudadanía de la discusión parlamentaria sobre la reforma educacional. Y de paso aprovechó de recoger firmas para constituir legalmente Revolución Democrática, su partido político.

Cuestionado por el suceso, el propio Jackson pidió que su caso fuera revisado por la Comisión de Ética.

La instancia determinó que las visitas hechas por el diputado “se ajustan a los criterios de uso de las asignaciones parlamentarias (incluidos los pasajes aéreos) por enmarcarse dentro del concepto de función parlamentaria”.

De todas formas, la comisión sugirió que, de ahora en adelante, los diputados informaran a la secretaría la serie de reuniones y gestiones que van a realizar “para determinar con precisión y de manera transparente las actividades propias de la labor parlamentaria que se desarrollarán”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País