Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Caso pasajes: Comisión de Ética de la Cámara le da la razón a Jackson, pero tendrá que informarlos a futuro

En abril pasado el diputado usó tickets de avión, pagados por el Congreso, para viajar al norte con el fin de informar a la ciudadanía de la discusión parlamentaria sobre la reforma educacional. Y de paso aprovechó de recoger firmas para constituir su partido político.


Nacional

5 de agosto, 2016

Autor: El Dínamo

Giorgio Jackson

El tema pasajes quedó zanjado. La Comisión de Ética de la Cámara le dio la razón a Giorgio Jackson y determinó, por unanimidad, que no hubo irregularidad alguna. 

En abril pasado el diputado usó tickets de avión, pagados por el Congreso, para viajar al norte con el fin de informar a la ciudadanía de la discusión parlamentaria sobre la reforma educacional. Y de paso aprovechó de recoger firmas para constituir legalmente Revolución Democrática, su partido político.

Cuestionado por el suceso, el propio Jackson pidió que su caso fuera revisado por la Comisión de Ética.

La instancia determinó que las visitas hechas por el diputado “se ajustan a los criterios de uso de las asignaciones parlamentarias (incluidos los pasajes aéreos) por enmarcarse dentro del concepto de función parlamentaria”.

De todas formas, la comisión sugirió que, de ahora en adelante, los diputados informaran a la secretaría la serie de reuniones y gestiones que van a realizar “para determinar con precisión y de manera transparente las actividades propias de la labor parlamentaria que se desarrollarán”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia