Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2016

Kast compara a Ossandón con Trump: "El riesgo de tener una candidatura de centroderecha populista es real"

El líder de Evópoli quiere ser candidato presidencial y cree que ganarle al ex senador de RN será "bastante más fácil" que a otros candidatos del sector.

Por El Dínamo
Compartir

En su corta vida, Evópoli no solo ha logrado convertirse en partido político sino que tener a una figura con aspiraciones presidenciales. Se trata del ex ministro de Sebastián Piñera y uno de los fundadores del partido, Felipe Kast, quien quiere competir en las primarias de Chile Vamos. 

Pero no le será fácil: pues hay varias figuras de la centroderecha que ansían estar en la papeleta para las elecciones presidenciales. Uno de ellos es el ex RN Manuel José Ossandón, que ha logrado posicionarse en algunas encuestas. Pero a Kast la figura de Ossandón no solo no le simpatiza en lo político, sino que no cree que sea un rival que represente muchos riesgos.

“Yo creo que a Ossandón es bastante más fácil ganarle, porque sus votos están en la izquierda, y los de izquierda van a tener que elegir en qué primaria votan. Es bastante factible que nosotros le ganemos a Ossandón en la primaria y nuestro objetivo, más que posicionar a alguien, es posicionar nuestras ideas“, dice Kast.

Manuel jose Ossandon

Además, calificó al ex alcalde de Puente Alto de populista y lo comparó incluso con Donald Trump. ” Lo más lamentable es que hasta el momento hemos tenido una discusión muy pobre en torno a las presidenciales, muy en la lógica de personalismos, muy poco en la lógica de ideas. Y eso nos puede hacer enfrentar la elección final en forma muy frágil. El caso más emblemático es Ossandón, donde en el fondo el riesgo de tener una candidatura de centroderecha populista, del corte de Donald Trump, es un riesgo real. Y nosotros no queremos para la centroderecha un proyecto político desfigurado de sus ideas matrices”.

El populismo significa también aquellos que no son capaces de enfrentar temas complejos con herramientas complejas, y simplifican la realidad, para tratar de ganar electores. Y eso es lo que normalmente hace Ossandón. Por lo tanto, hay populismo en distintas partes”, agregó Kast sin anestecia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País