Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2016

Fiscalía citaría a declarar por segunda vez a Andrónico Luksic en caso Caval

Luksic declaró por primera vez el 15 de mayo, instancia en la que descartó haber tenido incidencia directa en el crédito otorgado a Caval.

Por
Compartir

El empresario Andrónico Luksic, dueño de Banco de Chile y Antofagasta Minerals, podría ser citado a declarar por segunda vez en el marco del caso Caval para contrastar sus dichos con las polémicas declaraciones del ex gestor inmobiliario Juan Díaz, operador ligado a la UDI.

La Fiscalía de la Región de O’Higgins evalúa citarlo por las afirmaciones de Díaz donde aseguró que el crédito de 6.500 millones de pesos se le otorgó a Natalia Compagnon con la condición de que se regularizara la construcción de un nuevo edificio de la CCU en Quilicura.

El objetivo de la Fiscalía es que Luksic responda a estas acusaciones para determiunar las circunstancias en que se otorgó el millonario préstamo.

Ella tenía un acuerdo con Andrónico Luksic. Esto, en el sentido de que él les prestaba el dinero para la compra de los terrenos en Machalí, pero ella debía hacerse cargo de regularizar el problema de la planta de Quilicura”, dijo en ese momento el operador político.

Además, el operador dijo que “para esto, me pidió servicios por los cuales debió pagarme 300 millones de pesos, los que aún me debe”.

Luksic declaró por primera vez el 15 de mayo, instancia en la que descartó haber tenido incidencia directa en el crédito otorgado a Caval.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País