Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2016

Mauricio Valero declara por caso Caval: "La Presidenta es una víctima"

Las declaraciones las realizó a la salida de la audiencia en la arista Saydex de este caso en el tribunal de Rancagua.

Por
Compartir

El empresario Mauricio Valero, socio de Natalia Compagnon en la firma Caval, aseguró que “la Presidenta (Michelle Bachelet) es una víctima“, al ser consultado sobre la declaración de la Mandataria en calidad de testigo.

En esa ocasión, Bachelet aseguró desconocer los negocios de su nuera e incluso el nombre de la empresa. Y agregó que “yo no realicé nunca una gestión por Caval“.

Valero entregó estas declaraciones al salir de la audiencia de prueba anticipada de Patricio Cordero, militante UDI involucrado en la arista Saydex del caso Caval, en la que se investiga presuntos pagos a ex funcionarios públicos para favorecer la adjudicación de licitaciones de servicios informáticos en centros asistenciales.

En esa línea, el fiscal a cargo del caso dijo que “desde el punto de vista técnico, investigativo, la Presidenta es una testigo. Quizás el señor Valero se refiere desde otra perspectiva, pero en la investigación no tiene otra calidad que no sea de testigo”.

 

“Lo que sí es claro es que en la empresa Caval hay ciertos negocios que eran gestionados exclusivamente por Compagnon y otras por Valero y las utilidades eran repartidas entre ambos socios. Entonces frente a las conductas de soborno nosotros tenemos que atribuir la participación al que hizo el soborno. No por el sólo hecho de ser socio vamos a atribuir el soborno al otro partícipe de la sociedad”, explicó.

Sobre esta tesis de la Fiscalía, Valero repasó a su socia en la empresa en que ambos son controladores del 50% y criticó que sólo a él se le formalice en el marco de la arista Saydex. “Esta es la única empresa con dos socios, con el 50 por ciento, que retiran las mismas utilidades, hacen todo, reunión de directorio, administran todo… saquen sus propias conclusiones”, cuestionó Valero.

En tanto, Moya aseguró que “eventualmente se podría formalizar la persona jurídica de Caval por haber incurrido en cohecho y soborno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País