Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Reformas a las pensiones: La Moneda reitera que proyecto de AFP estatal “se mantiene vigente”

Al encuentro asistieron los ministros de Trabajo, Hacienda, Interior, Segpres, Segebob y Desarrollo Social, quienes entregaron sus propuestas de "ajustes normativos en el corto y mediano plazo" para mejorar el sistema de pensiones.


Nacional

5 de agosto, 2016

Autor:

A_UNO_695750

En La Moneda se llevó a cabo un comité de ministros encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, donde se analizaron los eventuales cambios que se realizarán en el sistema de pensiones.

Tras la cita, el vocero Marcelo Díaz señaló que “los ministros dieron cuenta del trabajo de las distintas líneas que están siendo abordada en la discusión de los equipos técnicos. A partir de ahí la Presidenta entregó instrucciones de los pasos a seguir”.

“Lo que tiene que suceder es que el comité de ministros concluya su trabajo y después la Presidenta resuelve. Por cierto, los anuncios que fueron formulados el 21 de mayo pasado se mantienen vigentes”, indicó Díaz.

El secretario de Estado indicó que “estamos trabajando también en los asuntos relativos al proyecto de AFP estatal que se encuentra en el Congreso y un conjunto de materias relativas a regulaciones. Evidentemente cuáles, cómo y cuándo son decisiones que tomará la Presidenta de la República una vez que el comité de ministros concluya su labor, que esperamos ocurra en un tiempo razonable”.

Al encuentro asistieron los ministros de Trabajo, Hacienda, Interior, Segpres, Segebob y Desarrollo Social, quienes entregaron sus propuestas de “ajustes normativos en el corto y mediano plazo” para mejorar el sistema de pensiones.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia