Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Víctor Pérez pone precio al apoyo UDI a Piñera: “Habría que plantear más condiciones que en 2008”

El senador gremialista reconoce que el ex mandatario es el "candidato más competente y mejor posicionado" del sector, pero cree que antes la UDI debe avanzar en definir su propio programa.


Nacional

5 de agosto, 2016

Autor: El Dínamo

VICTOR PÉREZ

En Chile Vamos no faltan los personajes que quieren ser candidatos presidenciales. Manuel José Ossandón, Alberto Espina, Francisco Chahuán, Felipe Kast y al ahora independiente José Antonio Kast han sonado como posibles competidores. Pero sin duda quien lleva la delantera es el ex presidente Sebastián Piñera, quien aparece constantemente liderando las encuestas y en el ranking de políticos con más futuro.

Pero Víctor Pérez, senador de la UDI, dijo a El Mercurio que en esta oportunidad el partido no apoyará tan fácilmente al hermano del creador del sistema de las AFP. “Eso no sería aprender de las experiencias, porque en 2008, un año antes de la elección presidencial, apoyamos sin condiciones a Sebastián Piñera. Eso generó un gran resultado electoral, pero un déficit político importante”, dice.

Piñera

Aunque reconoce que “hoy no hay duda de que el candidato más competente y mejor posicionado es Sebastián Piñera, por lo tanto, en una primaria de Chile Vamos se va a expresar esa visión, por eso se hace imprescindible que trabajemos en la estrategia presidencial”. Pero advierte que “si la UDI llega a proclamar a Piñera, habría que plantear más condiciones que en 2008“.

Sobre una eventual candidatura presidencial de Francisco de la Maza, Pérez dijo: “Lo veo como una figura que quiere trabajar y aportar al proyecto de la UDI. El lugar que él tenga lo van a definir las circunstancias, pero no hoy”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia