Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2016

Jacinta Zañartu fallece tras rechazar pulmón a tres semanas del trasplante

La noticia fue confirmada por la Clínica Las Condes, quienes señalaron que el deceso se produjo luego de que el cuerpo rechazara el órgano trasplantado y provocara una falla multisistémica.

Por
Compartir

A eso del mediodía Jacinta Zañartu falleció en la Clínica Las Condes a tres semanas de haber sido sometida a un doble trasplante de pulmón y corazón.

Según dio a conocer Bio Bio, la noticia fue confirmada por el mismo recinto asistencial, quienes señalaron que luego de que su cuerpo rechazara el pulmón sufrió una falla multisistémica mientras estaba conectada a un ventilador mecánico.

El primo de Jacinta, Felipe Zañartu, habló en representación de la familia, señalando que “estamos muy tranquilos e infinitamente agradecidos de todos los rezos, los mensajes de textos, mensajes en redes sociales, los medios de comunicación, infinitas gracias“.

“Los médicos hicieron todo lo que tuvieron a su alcance, la familia sabe que hizo todo lo que pudo”, aseguró.

Recordemos que la joven de 17 años padecía una cardiopatía congénita que fue detectada al nacer, la que que con el paso de los años la llevó a desarrollar una hipertensión pulmonar, por lo que se convirtió en prioridad nacional a la espera de un donante de corazón y pulmón.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#jacinta zañartu

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País