Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2016

Michelle Bachelet: "Estamos fijando nuevos estándares sobre cómo se hace la política en Chile"

La Mandataria llegó esta mañana hasta la Estación Mapocho, donde se realiza el Cabildo Regional Metropolitano, en el marco del proceso constituyente.

Por
Compartir

Este sábado, como parte del proceso constituyente que impulsa el gobierno, Michelle Bachelet llegó hasta la Estación Mapocho, donde se desarrolla el Cabildo Regional Metropolitano en el marco del cabildo ciudadano que se realiza en todo el país durante esta jornada.

Al respecto, la Presidenta Michelle Bachelet, sostuvo que “en los cabildos regionales nacen las bases ciudadanas para empezar a materializar una Constitución para Chile”.

“Para nosotros este es un momento emocionante, un paso frente al cual lo que estamos haciendo también es fijar nuevos estándares sobre como se hace la política en Chile, porque los ciudadanos no quieren que nunca más la política se haga de espalda a ellos“, agregó.

Recordemos que los cabildos regionales corresponden a la tercera etapa del proceso de diálogos ciudadanos para la nueva Constitución. En esta instancia se discuten los valores, principios, derechos, deberes, responsabilidades e instituciones del Estado que debiera incorporar en la nueva Carta Fundamental.

Una vez concluidas las discusiones, el facilitador reunirá en un espacio común a los asistentes para exponer los resultados que serán consignados en el Acta de Cabildo Regional.

Cabe recordar que el presidente del Consejo de Observadores Ciudadanos para una Nueva Constitución, Patricio Zapata, indicó que las conclusiones del Proceso Constituyente serán entregadas a fin de año a la Presidenta.

Desde La Moneda cifraron en cerca 200 mil los participantes en la gestación de una nueva Constitución para el país, basado en la primera parte denominada “encuentros autoconvocados”. Se estima que más de 1.100 personas están anotadas para los cabildos regionales a nivel nacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País