Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2016

El crudo relato de Rafael Garay en su lucha contra el cáncer: “He empezado a perder la memoria"

Hace casi dos meses, el ex candidato anunció a través de su Facebook la enfermedad que le detectaron, anunciando que dejará el mundo laboral. De hecho, en su empresa Think ya "estamos cerrando todo", porque "mejorarse es una probabilidad estadísticamente muy baja".

Por
Compartir

El pasado 13 de junio, el economista Rafael Garay anunció a través de su Facebook que se retiraba del mundo laboral, a causa de la detección de un tumor cerebral. “Hace un tiempo atrás me fue detectado un gliobastoma. Esto es un tumor, una suerte de Cáncer cerebral. Esa asintomático hasta ahora en que he decidido hacerlo público, porque ya tengo muchos síntomas”, indica en su posteo, donde agrega que “antes de 21 días renunciaré a todas mis actividades laborales y profesionales para focalizarme sólo en esto”.

A casi dos meses de dar a conocer la noticia, el ex candidato al parlamento reveló cómo ha sido enfrentarse a esta enfermedad y cómo ha tenido que cambiar rotundamente su vida a partir de entonces. Por ejemplo, en su empresa Think “estamos cerrando todo. Del total que administrábamos, cancelé unilateralmente todos los contratos y ya hemos devuelto a sus dueños cerca del 95%”. Esto debido a que “no creo que tenga mucho tiempo más para retomar. Mejorarse es una probabilidad estadísticamente muy baja. Casi 0%”.

Con una tranquilidad que impresiona, Gary contó que “seguí un tratamiento de un año en Japón y falló. Ahora fui a Francia, estuve dos semanas hospitalizado en el centro europeo del cáncer Gustavo Roussy, y fueron bien claros. Me dijeron que diera la pelea, pero que ordenara mi patrimonio y dejara instrucciones claras si no quería ser conectado a un respirador o ese tipo de cosas”. En ese sentido, explicó que “no se me nota mucho, porque para el dolor uso morfina, que ya es lo último. Estoy con farmacología que trata de contener los mareos y otros síntomas como pérdida de sensibilidad de los brazos y piernas. Eso da un tiempo, compra semanas”.

“No soy Superman, no estoy todo el tiempo como me ves ahora. Cuando estoy solo o con un par de amigos conversando, no es lo mismo. Obviamente que hay momentos donde me quiebro”, confiesó al diario La Segunda, agregando que “hay días que físicamente estoy mal. He empezado a perder la memoria y la de corto plazo ya la perdí. Las cefaleas son brutales, tengo intermitentemente pérdida de sensibilidad en las piernas y en los brazos por completo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cáncer#Rafael Garay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País