Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Cadem: Bachelet alcanza nuevo mínimo histórico de aprobación

Por otro lado, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, fue quien registró la desaprobación más alta de todo el gabinete.


Nacional

7 de agosto, 2016

Autor:

bachelet3

La nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem arrojó un nuevo mínimo histórico en la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet bajando la barrera de los 20 puntos, alcanzando tan solo un 19%. Mientras que su desaprobación se elevó al 73%.

Su gabinete tampoco se salvó de los números rojos: un 13% de aprobación, mientras que el rechazo alcanzó una cifra aún más alta, llegando al 78%.

Dentro de este escenario, fue la ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien alcanzó las cifras más bajas de todo el equipo con un 74% de desaprobación. De hecho, un 32% cree que la ministra debería ser sacada del gabinete.

Respecto a esto último, de los encuestados, dos tercios cree que la Mandataria debería realizar un cambio de gabinete en el corto plazo.

En cuanto a la ofensiva de Chile Vamos en contra de la secretaria de Estado, un 60% cree que su interpelación, a cargo de la diputada Marcela Sabat, estuvo justificada. Sin embargo, el 71% cree que el extenso interrogatorio fue sólo un ofensiva con fines políticos y mediáticos.

Según destacó el matutino, la encuesta “coincide con la ofensiva desplegada desde los partidos de la Nueva Mayoría para forzar a Bachelet a hacer un cambio de piezas más profundo y no sólo que involucre a los secretarios de Estado que tengan contemplado postular a un cargo de elección popular en las próximas parlamentarias”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia