Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2016

Burgos le pone fecha de término a la NM: "El país está descarrilado"

El ex ministro del Interior entregó un duro análisis respecto al momento que vive la coalición a un año y medio del término del gobierno de Michelle Bachelet. Entregó sus propuestas ante las próximas elecciones presidenciales y se refirió a la crisis que afecta tanto al Sename como a Gendarmería.

Por
Compartir

Ya cumple dos meses fuera de La Moneda y el ex ministro del Interior, Jorge Burgos, decidió volver “ciento por ciento político”. Es más, en conversación con El Mercurio fue capaz de poner fecha de término a la Nueva Mayoría una vez que finalice el gobierno de Michelle Bachelet, por lo que propone un severo cambio en la coalición que tenga más parecido a lo que fue la Concertación.

“El país se ha descarrilado; hay que ponerlo otra vez en la vía”, indicó.

Es por eso que hace un llamado a su partido, la Democracia Cristiana, a que antes de hablar de candidatos presidenciales “tiene que definir el tipo de gobierno que queremos ofrecer a Chile. Esa discusión es entre aquellos que quieren una “Nueva Mayoría II” y los que creemos que la Nueva Mayoría termina con este gobierno”.

Ante esto, asegura que le gustaría contribuir “en cualquier lugar que me toque, a que nuestro país ande mejor. Y se contribuye volviendo a construir un país donde sea posible y no reprochable una política que busque acuerdos“. En ese sentido, plantea que a su colectividad le conviene que “gobierne una colación de centro izquierda, cuyo pilares esenciales sean las grandes corrientes socialcristiana y socialdemócrata”.

Respecto a la participación del Partido Comunista en esta nueva coalición que plantea asegura que “el PC, participando con el nivel de influencia programática que ha tenido en este gobierno, creo que no le hace bien al país. Lo que no significa que no sea un actor válido en la política chilena”.

Consultado por el año y medio que le queda a Bachelet en La Moneda, el ex titular de Interior fue enfático en señalar que desde ahora, el gobierno debe centrarse en la gestión. “Hay cosas que mostrar, como la gestión del ministro de Energía. Ahí hay más inversión, certeza jurídica, entusiasmo; vamos a terminar con un precio de la energía más barato”.

En cuanto a la crisis que afecta a Gendarmería y al Sename, Burgos sostiene que “no es justo decir que son problemas de este gobierno. En tiempos de Piñera, él tuvo ahí a uno de sus mejores ministros y pasó lo de la cárcel de San Miguel. Esas son áreas donde no hemos dejado el subdesarrollo; eso hay que asumirlo“.

Antes de concluir, se refirió a un eventual cambio de gabinete que podría concretar la Presidenta: “Es bueno que el Gobierno asuma la recta final de la posta con los mejores rematadores. Yo buscaría para esta etapa a los mejores rematadores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País