Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Sumario reveló manipulación de dos profesores a estudiantes del INBA durante toma en 2014

El documento dio cuenta de mensajes que enviaron los docentes, vía WhatsApp, a miembros del centro de estudiantes.


Nacional

7 de agosto, 2016

Autor:

inba

“Si desalojan, se viene la retoma”, “todo lo que ha ocurrido es culpa de rectoría, ahí tienen que estar claro”, o “vengan los que puedan a esconderse a las calderas”, son algunos de los mensajes que dos profesores del Internado Nacional Barros Arana (INBA) le envió a miembros del centro de estudiantes durante la toma del 2014.

La denuncia fue realizada por el Centro de Padres del establecimiento, quienes dieron a conocer ante la Municipalidad de Santiago la manipulación que ejercían los docentes sobre los alumnos mediante conversaciones por WhatsApp.

Según dio a conocer El Mercurio, quienes tuvieron acceso a dicho documento, los cargos que se presentaron fueron por “manipulación de los alumnos de Internado” por conversaciones vía mensaje instantáneo, lenguaje inadecuado de los docentes con los estudiantes “acorde con la función que desempeña”, y “trato irrespetuoso sin discriminación hacia la comunidad”.

Finalmente el municipio decidió expulsar a ambos profesores, quienes desde su defensa argumentaron que todo se trató de un desempeño fuera del horario escolar y un contexto “nacional de tomas”. En tanto, reconocieron el uso de lenguaje inapropiado.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia