Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2016

Fiscalía descubre casos de muertes de menores en centros del Sename que no fueron sumariados

El equipo que lidera Marcos Emilfork se propuso hacer catastro propio de todas las muertes de niños, niñas y adolescentes que estaban bajo tutela del organismo y sus colaboradores.

Por
Compartir

El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien asumió la investigación para esclarecer las muertes de niños, niñas y adolescentes en recintos del Servicio Nacional de Menores (Sename) en todo el país, logró detectar que en algunos casos, la entidad no inició ningún sumario para investigar.

Después de hallanar todas las oficinas regionales del Sename, el equipo que también integra los fiscales Marcelo Sambucetti y Patricio Poblete, se propuso hacer catastro propio de todas las muertes de niños, niñas y adolescentes que estaban bajo tutela del organismo y sus colaboradores.

“Toda esta información que se va a allegar a la carpeta de investigación se va a cruzar y nos va a permitir construir un catastro real de cuántos niños, niñas y adolescentes han muerto al interior de un recinto Sename o colaborador”, dijo a El Mercurio.

Es así como le solicitaron a la directora nacional, Solange Huerta, un número oficial de fallecidos en estos centros. Además, se le requirió información de “si todos los fallecimientos originaron sumario administrativo, y hasta el momento descubrimos que en algunos casos no se abrió sumario tras estas muertes”.

“Vamos a tener que esclarecer el porqué del conocimiento tardío del sistema judicial en estos casos; por qué no se denunció dentro de las 24 horas siguientes al hecho”.

Son varias las dirigencias que Emilfork realizará esta semana en varias regiones del país con el fin de “determinar las circunstancias de estos fallecimientos, la causa de muerte, toda vez que se trataba de menores con alta vulnerabilidad social y queremos hacernos cargo también de aquellos casos que no han tenido tanto revuelo mediático”, indicó.

“Lo que podemos encontrar son responsabilidades a nivel de cuasidelito de homicidio; personas que estaban destinadas a cuidar de estos niños no lo hicieron”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marcos Emilfork#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País