Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2016

La Moneda desestima dichos de Burgos y PC afirma que posición mayoritaria es proyectar la NM

"(Carolina Goic) expresó su deseo de que pensáramos en cómo continuar. Con esto doy por cerrado el tema”, dijo el timonel PC.

Por
Compartir

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó este mediodía que el debate sobre la continuidad de la Nueva Mayoría deberá ser resuelto por los partidos que componen el bloque y no por el Ejecutivo, como una forma de marcar distancia de la polémica instalada por el ex ministro Jorge Burgos.

El vocero aseguró que “las decisiones sobre la coalición y su proyección son asuntos que corresponden a los partidos y no al Gobierno” y  que La Moneda “está trabajando con la coalición que ha sustentado su acción“.

Díaz aclaró que en la reunión del comité político estuvieron “los presidentes de los siete partidos y todos han expresado la disposición y la voluntad de seguir trabajando como lo hemos venido haciendo” y que estos se comprometieron “a que en el lugar y momento que corresponda, los debates sobre los desafíos futuros, contenidos programáticos, liderazgos y coalición serán organizados como corresponde por los partidos”.

En la polémica entrevista a El Mercurio este domingo, Burgos -además de cuestionar la permanencia del PC en la Nueva Mayoría- aseguró que el país “perdió el rumbo” con la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet.

Ante esto, Díaz dijo que “él tiene el derecho, como cualquier ciudadano, de emitir las opiniones que estime pertinente”, pero que es una “opinión que no compartimos, pero no nos vamos a volver en comentaristas de las declaraciones“.

En tanto, según el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, “hubo unanimidad por desestimar los dichos” del ex ministro del Interior.

Yo me he quedado muy tranquilo con lo que dijo la presidenta de la Democracia Cristiana (Carolina Goic), donde refrendó la posición mayoritaria de su partido y expresó su deseo de que pensáramos en cómo continuar. Con esto doy por cerrado el tema”, dijo.

Para Teillier, los dichos de Burgos tienen que ver con que él “está buscando un proyecto propio sin los comunistas. Pero no entiendo que candidatura puede ser exitosa si no va dentro de una coalición de partidos, mientras más fuerza están de acuerdo con un programa, mucho mejor”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País