Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Legionarios de Cristo informó de inicio de juicio canónico contra sacerdote John O’Reilly

El cuestionado líder de los Legionarios de Cristo en Chile fue condenado en noviembre de 2014 a cuatro años de libertad por abuso sexual reiterado contra una ex alumna del Colegio Cumbres.


Nacional

8 de agosto, 2016

Autor:

A_UNO_215399

La Congregación Legionarios de Cristo informó a través de un comunicado la apertura de un juicio canónico en el Vaticano contra el sacerdote John O’Reilly.

“La Congregación de los Legionarios de Cristo en Chile ha tenido noticia recientemente de que la CDF (Congregación para la Doctrina de la Fe) ha instituido un Tribunal Eclesiástico en Roma, que instruirá el juicio canónico sobre acusaciones presentadas en sede eclesiástica contra el Padre John O’Reilly, L.C.“, anunció.

La orden recalcó que “la forma de sustanciación de dicho juicio corresponde a la competencia y determinación exclusivas de ese Tribunal Apostólico”,agregando que “John O’Reilly ha manifestado al Tribunal su total disponibilidad para colaborar en el proceso, según el tiempo y modo establecidos por las autoridades pertinentes”.

El cuestionado líder de los Legionarios de Cristo en Chile fue condenado en noviembre de 2014 a cuatro años de libertad por abuso sexual reiterado contra una ex alumna del Colegio Cumbres.

Ante esto, el Ministerio del Interior decidió revocarle el permiso de residencia, por lo que O’Reilly deberá dejar el país tras cumplir condena, en el 2018.

Frente a esta situación su abogado defensor, Cristián Muga, presentó una solicitud a la Corte de Apelaciones para que el sacerdote irlandés pueda viajar a Roma a defenderse.

“Mi representado debe solicitar autorización judicial para salir del país por un breve plazo, con el objeto de efectuar sus descargos en la causa canónica que lo afecta y que se tramita en el Vaticano”, expresó Muga.

Comenta esta noticia