Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Transantiago: aplicarán nuevas medidas para frenar evasión que llegó al 30%

Al menos dos empresas operadoras están aplicando nuevos dispositivos para evitar el no pago de pasajes.


Nacional

8 de agosto, 2016

Autor:

Alza de 20 pesos en el valor del pasaje en el transporte publico.

Esta mañana, el Directorio del Transporte Público Metropolitano informó que la evasión del pago en buses del Transantiago alcanzó su nivel más alta desde que inició el sistema en 2007: un 30%.

Según informa La Tercera, el director de esta entidad, Guillermo Muñoz, dijo que “lamentablemente la situación ha llegado a un 30%, subió 2 puntos respecto al trimestre anterior y esperamos que con las medidas que estamos adoptado, se concrete este avance”.

En esa línea, Paula Flores, Jefa de Fiscalización del ministerio de Transportes aseguró que al menos dos empresas operadoras están aplicando nuevos dispositivos para evitar el no pago de pasajes.

“Hemos visto que en los buses donde se controla la evasión, ésta llega apenas a un 17%. Mientras que en los vehículos donde no hay medidas la evasión asciende a un 40%”, dijo.

Así esta mañana la operadora Redbus presentó un nuevo plan anti evasión que contempla un torniquete del tipo “mariposa” para frenar el ingreso libre, los que antes de fin de año debieran estar instalados en al menos 200 buses.

2321901

Comenta esta noticia