Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2016

UDI presentará el miércoles acusación constitucional contra ministra Blanco

A través de un comunicado, la tienda gremialista anunció que esto se debe al "notable abandono de deberes" de la secretaria de Estado.

Por
Compartir

A través de un comunicado, la UDI dio a conocer que será este miércoles cuando presenten la acusación constitucional en contra de la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Al respecto, el subjefe de bancada, Gustavo Hasbún, señaló que “existen méritos suficientes para acusar por notable abandono de deberes a la Ministra Blanco, por lo que sí o sí vamos a presentar el líbelo esta semana por lo que sería importante que se sumen nuestros socios de Chile Vamos y los independientes“, consignó 24 Horas.

“Creemos que la crisis que se vive en el Sename y Gendarmería, no da para más ya que hay una evidente desprolijidad de la ministra en cuanto a sus responsabilidades y al cumplimiento de una serie de responsabilidades que mantienen en crisis a estos dos servicios“, agregó.

Recordemos que tras la interpelación realizada por Marcela Sabat a la secretaria de Estado la semana pasada, el diputado René Saffirio anunció que “he resuelto hacer uso de la facultad que me concede el inciso segundo del artículo quinto de la Constitución, en relación con el artículo 52, número 2, letra b, es decir, presentar en contra de la señora ministra una acusación constitucional que permita destituirla de sus funciones“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País