Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2016

VIDEO | Así 'vende' José Piñera las AFP en el mundo: "En Chile me reconocen y me dan las gracias"

Una grabación de 2010 muestra cómo el economista vendía de manera descarada su sistema de pensiones en el extranjero, declarando que era un tipo respetado en nuestro país.

Por
Compartir

Tras su paupérrima aventura presidencial en 1993, José Piñera se dedicó de lleno a “vender” las bondades de su sistema de pensiones en todo el mundo, con resultados bien discretos.

Si bien estas actividades han ido decreciendo con el paso de los años, Informe Especial de TVN dio a conocer un registro de una charla del economista en Guatemala en 2010.

El público presente eran estudiantes de la Universidad Francisco Marroquín, quienes escuchaban cómo Piñera se ufanaba de ser un tipo respetado y querido en Chile.

“En Chile todos los taxistas me reconocen, yo le hablo a la gente en el Metro o subway. En Chile la gente tiene cantidades gigantescas (de ahorro)”, expresó.

Junto con ello, contó una ‘anécdota’ que supuestamente le ocurrió durante su viaje a Guatemala, indicando que “en el avión vino el capitán a darme las gracias por tener una gran cuenta”.

“Como soy el padre del sistema tengo derecho a preguntar cuando ahorra. Ese piloto me dijo que tenía 400.000 dólares (262 millones de pesos): ‘a los 65 años tendré 750 mil dólares (492 millones de pesos). Yo vuelo recorriendo el mundo viendo en que isla del Caribe me voy a retirar a descansar recibiendo la pensión que viene con el capital de 750 mil dólares”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País