Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Caso basura: Justicia rechaza sobreseer al ex alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat

El ex alcalde de Ñuñoa fue imputado por delitos de fraude al fisco, negociación incompatible e incremento patrimonial injustificado cuando se desempeñaba como edil de la comuna.


Nacional

9 de agosto, 2016

Autor: El Dínamo

Alcaldes asumen Pedro Sabat UNO

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de sobreseimiento de la defensa de Pedro Sabat por el caso basura.

Al respecto, José Antonio Villalobos, fiscal a cargo del caso, aseguró que existe evidencia de la participación del ex alcalde de Ñuñoa en licitación irregular. Sabat fue imputado por delitos de fraude al fisco, negociación incompatible e incremento patrimonial injustificado cuando se desempeñaba como edil de la comuna.

La denuncia fue presentada por el concejal Jaime Castillo (DC) junto a su ex par Pablo Vergara (PPD), luego que KDM se adjudicara la licitación cuando el hermano de Sabat se desempeñaba como gerente de la empresa y se registrara un sobreprecio de más de mil millones de pesos.

El Ministerio Público investiga que la Municipalidad de Ñuñoa pasó de pagar 98 millones de pesos a 167 por recolección de la basura cuando ambos hermanos ocupaban cargos de poder.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia