Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2016

Embajador en México por secuestro de Mónica González: "Es el primer caso que conozco de chilenos"

Ricardo Núñez sostuvo que el caso de la periodista "no significa que a otro chileno le vaya a pasar" pero "es bueno que sepan que estas situaciones puedan ocurrir".

Por
Compartir

Anoche, durante el programa Ciudadanos de CNN Chile, la periodista Mónica González reveló que fue secuestrada por el cartel de Los Zetas, viviendo días de terror mientras se encontraba de vacaciones en México.

Respecto a este caso se refirió el embajador de Chile en México, Ricardo Núñez, quien señaló en T13 Radio que “fueron horas muy dramáticas para ella y para nosotros también. Más allá de nuestra condición de embajador me dolía por la condición de amistad que tenemos. Felizmente está bien”.

Respecto a otro casos similiares que se hayan vivido, el embajador sostuvo que “puede que haya ocurrido una situación similar, pero ni en la embajada ni el consulado supimos de ello. Los chilenos han sufrido robos, han perdido las maletas, perdido los pasaportes, han tenido problemas en el hotel, eso ocurre prácticamente todos los veranos”.

Núñez explicó que los secuestros en el país norteamericano son los “nuevos caminos que han encontrado las bandas criminales y terminan muchas veces con la desaparición definitiva de las personas“, por lo que hizo un llamado de alerta a todos los compatriotas que visiten a México.

“Este es un aviso, no significa que a otro chileno le vaya a pasar (…) No estamos acosados por la delincuencia, no se ve todos los días, pero es bueno que sepan que esta situaciones puedan ocurrir”, dijo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mónica González#secuestro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País