Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2016

Gobierno solicita investigar más de medio millón de licencias médicas de Fonasa

Solo durante el primer semestre de este año se emitieron 534 mil licencias médicas.

Por
Compartir

534 mil licencias médicas del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) que fueron emitidas entre enero y junio de este año, por un grupo de 680 médicos, solicitó el Gobierno al Ministerio Público que investigue por tratarse de permisos que llaman la atención y resultan sospechosos por no estar bien justificados o por el profesional que las entregó.

El requerimiento fue presentado por los subsecretarios de Salud, Jaime Burrows y de Interior, Mahmud Aleuy, además del coordinador nacional de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), César Olivares, quienes se reunieron el viernes con el fiscal nacional Jorge Abbott con el fin de organizar los estamentos y así, fiscalizar los permisos y detectar si hay fraude detrás de estos, así como un perjuicio económico para el Estado, informó La Tercera.

Dentro de los antecedentes que se presentaron en la cita está el caso de un médico ecuatoriano, nacionalizado chileno, que emitió 42 licencias por día, sumando así ya más de 4.800 permisos durante el semestre. Este hombre ya había aparecido en listados anteriores de facultativos que emiten este tipo de documentos en cifras irregulares.

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, indicó que “es bastante preocupante y hay que investigarlo, especialmente lo de las 42 licencias diarias. Es algo fuera de lo común y que no se ha dado en años anteriores”. Junto a ello, agregó que “antes han habido casos con valores muy altos de este tipo de licencias, pero en seis meses, un número tan alto como ahora, no había ocurrido”.

El fiscal nacional, al respecto, indicó que “tuvimos una reunión preliminar. Una vez depurados los antecedentes que deben proporcionarnos, resolveremos la forma en que enfrentaremos la o las investigaciones que sean menester abrir”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País