Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2016

Pescadores presentaron querella por cohecho contra Patricio Walker

Con esta acción buscan aclarar el vínculo del senador con la industria luego de haber discutido y votado por dicho proyecto.

Por
Compartir

Tras el revelador reportaje de Informe Especial, que dio cuenta de los aportes a campañas políticas que entregó Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral (Fipes) durante la tramitación de la Ley de Pesca, se presentó la primera querella en contra del senador Patricio Walker por el delito de cohecho.

Según informó El Mercurio, el líbelo fue ingresado ayer por el abogado Matías Ramírez, quien representa a una serie de agrupaciones y sindicatos de pescadores artesanales de la región de Aysén.

“Existen indicios suficientes para establecer que el senador Walker, en el ejercicio de su cargo, pese a mantener solicitudes de dinero a Fipes y a sus empresas asociadas, participó activamente en la discusión y votación de la ley de Pesca, que benefició directamente a la gran industria pesquera, incumpliendo su deber de abstención de votar en la misma”, sostuvo Ramírez.

Por su parte, el fiscal regional de Coyhaique, Pedro Salgado, ordenó ayer incautar los computadores de las empresas que conforman Fipes, tales como Friosur, Emdepes y Pesca Chile.

El presidente de la Cooperativa de Pescadores y Armadores de Puerto Aguirre, Henry Angulo, indicó al respecto que con esta querella buscan “aclarar el vínculo del senador Walker con la industria, porque cuando se tramitó la ley, tratamos de hacer varias indicaciones y nunca tuvimos un gesto, expusimos dos veces, pero fue un saludo a la bandera”.

Será el abogado Jorge Boffil quien defienda al parlamentario, quien señaló que “si he cometido un error, fue de buena fe, de tratar de ayudar a la candidatura de Iván Fuentes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País