Síguenos en Facebook X
El Dínamo

A la Asociación de AFP no le gustaron las propuestas de Bachelet y auguran efectos negativos

"Creemos fundamental que dichas modificaciones sean frutos de un debate del cual esperamos ser parte", dijo.


Nacional

10 de agosto, 2016

Autor:

El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, junto a  Pablo Zalaquett, entregan  subsidios en la población Gabriel González Videla.

Anoche en cadena nacional la Presidenta Michelle Bachelet presentó una serie de propuestas que buscarán mejorar las pensiones que entregan las AFP a través de un “gran acuerdo” entre los sectores políticos y gremios empresariales.

Entre las medidas anunciadas por la Mandataria están el aumento en las cotizaciones con cargo al empleador, un fortalecimiento en las pensiones de invalidez y vejez y cambios regulatorios en los fondos de pensiones.

Pero a la Asociación de AFP no le gustó. El presidente de este organismo, Rodrigo Pérez (ex ministro de Sebastián Piñera), aseguró que algunas de las medidas “mal implementadas, podrían afectar negativamente a la rentabilidad y a las pensiones“.

En esa línea, el ex secretario de Estado dijo que “compartimos la necesidad de fortalecer el carácter solidario de nuestro sistema de pensiones”, pero precisó que “creemos fundamental que dichas modificaciones sean frutos de un debate del cual esperamos ser parte“.

Esta tarde está prevista una reunión entre el propio Pérez, el gerente de la Asociación de AFP, Fernando Larraín y los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y Trabajo, Ximena Rincón.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia