Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2016

Así funciona el nuevo Sistema de Admisión a colegios públicos y subvencionados

La nueva postulación comenzó este lunes en marcha blanca en la región de Magallanes.

Por
Compartir

El pasado 1 de marzo comenzó a regir uno de los cambios más importantes de la Ley de Inclusión, que es parte de la reforma educacional de la Presidenta Michelle Bachelet. Esto implica terminar con la selección y discriminación de alumnos para ingresar a los colegios municipales y subvencionados, terminando al mismo tiempo con el copago.

Así, este lunes comenzó la postulación en el nuevo Sistema de Admisión Escolar, pero momentáneamente sólo en la Región de Magallanes, según informa La Tercera.

El nuevo sistema de acceso contempla una plataforma digital dispuesta por el ministerio de Educación, llamada Sistema de Admisión. Allí los apoderados deberán postular a sus hijos a los primeros niveles educativos que disponga cada escuela, básica o media, por lo que el acceso podrá ser en los cursos de prekínder, kínder, primero básico, séptimo, octavo o primero medio.

Un software será el encargado de asignar en forma aleatoria a los alumnos en las vacantes del colegio al que hayan optado.

Esa definición aleatoria dependerá de la información que los padres entreguen cuando postulen, como la dirección o tipo de escuela que elijan, lo que deberá ser ordenado según sus preferencias las escuelas a las que les gustaría que sus hijos asistan.

Si el alumno no queda asignado en el primer establecimiento que se ha elegido, será ubicado en la segunda opción, en un formato similar al de las postulaciones a las universidades del Consejo de Rectores.

Para llevar a cabo este proceso por primera vez, el Mineduc realizó una capacitación a los funcionarios públicos y colegios para el uso de la plataforma y se orientó a los padres que van a postular por primera vez en este sistema.

En el caso de Magallanes, son 62 los recintos a los que se podrá postular hasta el 23 de septiembre, mientras que el ministerio entregará los resultados el 7 de noviembre y se abrirá un nuevo período de postulación con las vacantes que queden.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País