Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Suprema respalda la baja de cabo sorprendido teniendo relaciones sexuales con una soldado

El abogado del cabo Christian Cid Gallardo presentó un recurso para dejar sin efecto el fallo dictado por el máximo tribunal.


Nacional

10 de agosto, 2016

Autor:

soldados

Un fallo dictado por la Corte Suprema ratificó la decisión del Ejército de dar de bajo a un cabo que fue sorprendido teniendo relaciones sexuales con una soldado, informó Bio Bio.

El involucrado sería el cabo primero Christian Cid Gallardo, quien fue sorprendido mientras estaba en servicio manteniendo relaciones sexuales con una soldado conscripto en el Regimiento de Caballería Blindada N° 3 “Húsares” de Angol en julio del 2015.

Así, el Ejército reveló que el máximo tribunal del país resolvió respaldar el proceso administrativo que se llevó a cabo para dar de baja a Cid, estableciendo que no era necesario realizar un sumario interno como lo dijo, en primera instancia, la Corte de Apelaciones de Temuco.

Según indicaron desde la institución, representa un reconocimiento de la normativa interna respecto al licenciamiento y reconoce la facultad de expulsar al personal sin tener la necesidad de llevar a cabo una investigación sumaria administrativa.

Por su parte, el abogado del cabo Cid, Rodrigo Vera Lama, informó que se cursó un recurso para dejar sin efecto el fallo dictado por la Corte Suprema.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia