Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2016

Dipreca aclara que invalidación de "jubilazo" de Myriam Olate puede demorar hasta seis meses

"El procedimiento administrativo se iniciará dentro de los próximos 15 días hábiles, y no deberá extenderse por más de seis meses. Una vez terminado, Dipreca decidirá sobre la procedencia o no de la invalidación solicitada", explicó el organismo.

Por
Compartir

La Contraloría General de la República ordenó a la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca) invalidar las millonarias pensiones que reciben Myriam Olate y otros 10 funcionarios de Gendarmería por superar el tope de 60 UF y no cumplir los requisitos exigidos.

Sin embargo, desde Dipreca recalcaron que está invalidación no tiene un carácter inmediato, ya que se iniciará un procedimiento que incluye que los afectados “puedan hacer uso de los derechos que les correspondan”.

A través de un comunicado, el organismo aclaró que “la instrucción de la Contraloría no implica la invalidación inmediata de las 11 resoluciones ya señaladas, sino que el inicio de un procedimiento administrativo, cuyos plazos se encuentran establecidos y regulados por la ley 19.880 sobre Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado”.

“El procedimiento administrativo se iniciará dentro de los próximos 15 días hábiles, y no deberá extenderse por más de seis meses. Una vez terminado, Dipreca decidirá sobre la procedencia o no de la invalidación solicitada”, agrega.

Tras este procedimiento, “Dipreca adoptará las medidas necesarias, pudiendo incluso llegar a ordenar la suspensión, total o parcial del pago de la pensión de retiro, de los ex funcionarios aludidos en el Dictamen N° 58.769, según sea el caso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País