Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2016

Histórico militante DC le dedica unas cuantas verdades al ex ministro Jorge Burgos

Además, lo acusó de dejar entrever "alianzas con la derecha que jamás han sostenido ni individual ni institucionalmente".

Por
Compartir

El ex senador DC Mariano Ruiz-Esquide salió a cuestionar al ex ministro Jorge Burgos (DC), luego de que éste criticara al Gobierno calificándolo como un “tren descarrilado”, criticando el pacto con el Partido Comunista y augurando el fin de la Nueva Mayoría.

Chile no es un tren descarrilado ni mucho menos. Tenemos dificultades, pero aseverar ese desastre es una contradicción vital de mi camarada porque hace algún tiempo éste dijo que si la DC hacía gobierno con el PC, él se iba del partido… luego fue ministro con los comunistas“, criticó duramente Ruiz-Esquide a través de una carta al director en El Mercurio.

En esa línea, el ex parlamentario recordó que “mi estimado Jorge Burgos fue maquinista desde el ministerio más importante en los últimos meses” y que con sus comentarios “agrava el daño al partido, produciendo confusión sobre materias pendientes que no lo autorizan para asumir conducciones que no representan el camino institucional”.

“El reiterado afán de pautear desorienta al partido desde afuera, lo que no es un buen camino”, dijo el ex senador y lo acusó de dejar entrever “alianzas con la derecha que jamás han sostenido ni individual ni institucionalmente“.

Para finalizar, Mariano Ruiz-Esquide afirmó que “no me parece plantear el retiro de la DC de la Nueva Mayoría de manera tan asertiva, siendo ésta una materia del Consejo Nacional o Junta Nacional, pasando por encima de ambas instancias”.

El fondo de su reclamo será discutido el 22 de agosto en el Consejo Nacional del partido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País