Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2016

Comerciantes y trabajadores del Terminal Pesquero cortaron la Ruta 5 Sur en protesta por la Ley de Pesca

Piden que aumenten la cuota de pescado para los pescadores artesanales. Ha habido duros enfrentamientos con Fuerzas Especiales.

Por
Compartir

Esta madrugada los comerciantes del Terminal Pesquero prendieron barricadas y obligaron a cortar el tránsito en la Ruta 5 Sur, a la altura de la salida 32 de la autopista Vespucio Sur al oriente.

Los trabajadores se enfrentaron a Fuerzas Especiales y quemaron una camioneta de Sernapesca. Eso en protesta por la Ley de Pesca, que según ellos los perjudica en la cuota de pescados que pueden comprar para vender, y por tanto, dicen que se ven obligados a recurrir al mercado negro con las consecuencias legales que ello implica.

“El tema es que nosotros traemos pescado lamentablemente sin visación desde las playas y nos exponemos a multas millonarias, nos quitan nuestra herramienta de trabajo que son los vehículos, se llevan presos y encañonados a los choferes, son tratados como delincuentes o traficantes pero nosotrosel pescado lo compramos de manera legal, el tema es que no tenemos el respaldo de la visación”, explica Natalia Hernández, vocera de los comerciantes.

Y agregó: “Puede que nos den visación, pero hay que pagar mucho más por ese pescado que lógicamente viene a competir con la mayoría de merluza o pescada que llega aquí de manera ilegal”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ley de Pesca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País