Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2016

Director de Carabineros recibe "telefonazo" de La Moneda: "No busqué contradecir a la Presidenta"

El oficial aclaró que "los carabineros entendemos que lo planteado por la máxima autoridad del país tiene que ver con la reforma de los sistemas previsionales de la ciudadanía".

Por
Compartir

Bruno Villalobos, general director de Carabineros, debió enfrentar los alcances de la polémica que generaron sus dichos en un video institucional, donde señaló que sería “el primero en defender” el sistema previsional de los uniformados.

A través de un comunicado oficial, Villalobos salió al paso de las acusaciones de “ruido de sables” surgidas desde el mundo político tras sus palabras.

“En ningún caso y bajo ningún concepto he buscado contradecir o inmiscuirme en la propuesta entregada por la Presidenta de la República”, expresó el uniformado.

El oficial aclaró que “los carabineros entendemos que lo planteado por la máxima autoridad del país tiene que ver con la reforma de los sistemas previsionales de la ciudadanía”.

En la misma línea, aseguró que “lo que yo hice fue informar a mis carabineros respecto del sistema de seguridad social institucional”.

La nueva declaración del general Villalobos se conoce luego que el propio vocero Marcelo Díaz reconociera que desde La Moneda lo llamaron para pedirle que aclarara sus palabras.

“Durante el día se produjo esa conversación. A partir de una solicitud del ministro del Interior (Mario Fernández) al general Villalobos para que aclarara sus dichos, eso ha ocurrido y seguimos trabajando, eso es lo importante”, señaló a radio Cooperativa.

Díaz fue claro en señalar que “nuestro estado de derecho es muy claro: las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad son subordinadas al poder político y eso lo sabemos y lo conocemos todos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País