Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Gobierno confirma que propiedades de Cema Chile podrían pasar a centros del Sename

Por ahora la fundación que hasta hace poco era dirigida por Lucía Hiriart, la viuda de Pinochet, ha devuelto tres inmuebles al fisco.


Nacional

11 de agosto, 2016

Autor: El Dínamo

Sename

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, dijo a Emol que las propiedades de Cema Chile serían destinadas para instalar  centros del Servicio Nacional de Menores (Sename) y  jardines infantiles.

Por ahora la fundación que hasta hace poco era dirigida por Lucía Hiriart, la viuda de Pinochet, ha devuelto tres inmuebles al fisco. Una de ellas se encuentra en Ovalle en la Región de Coquimbo, mientras que dos corresponden a la región de Los Ríos, en las comunas de San José de la Mariquina y Futrono.

De acuerdo a la investigación encabezada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), existen 135 inmuebles a lo largo de todo el país. Del total, 118 alcanzan los $80 mil millones. En la Región Metropolitana hay 57 propiedades siendo la zona con mayor cantidad, seguida del Bío Bío, con siete inmuebles.

La polémica gira en torno a las propiedades fiscales que Augusto Pinochet donó, en plena dictadura, a la fundación controlada por su esposa. Muchas de ellas eran arrendadas a privados, obteniendo así ganancias ilícitas con tierras del Estado.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia