Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2016

La polémica recontratación vía whatsapp en Gendarmería que involucra a Blanco y a Ossandón

El senador ex RN y pre candidato presidencial reconoce haber hecho gestiones por el funcionario que había sido despedido.

Por
Compartir

Un nuevo capítulo en las polémicas en torno a las recontrataciones que ha realizado el ministerio de Justicia, cuestionadas por estar relacionadas a favores políticos o a cuoteo, se escribió esta mañana, tras una publicación del diario The Clinic Online donde revelan comunicaciones entre distintas áreas aprobando volver a contratar a cierto funcionario.

En enero de este año, Fernando Flores, asesor del ex director de Gendarmería Tulio Arce, envió un mensaje vía whatsapp a Carlos Aparicio, jefe de asesores del ministerio de Justicia, para que se pronunciara sobre la recontratación de Rodrigo Sepúlveda Muñoz (RN), en el Centro de Reinserción Social de Osorno.

“Este profesional fue desvinculado en octubre del 2015. Es concejal RN de Río Bueno y fue jefe territorial de la campaña a diputado de Luis Masferrer (…) La Adiptgen (Asociación de Funcionarios no Uniformados) también generó ruido por su salida. ¿Qué hago? Entiendo que el senador Ossandón pide su reincorporación”, fue lo que preguntó Flores a Aparicio.

Según relata el medio, Sepúlveda llegó a Gendarmería en 2013, bajo la administración del entonces director nacional, Luis Masferrer Farías RN, lo que no pasó desapercibido, debido a que el profesional ingresó con grado 10 a la institución pese a no tener experiencia previa, percibiendo de inmediato una remuneración mensual de $1.254.599.

Dos meses antes que venciera su contrato anual Rodrigo Sepúlveda fue despedido de Gendarmería, el 5 de octubre del 2015, junto a otros 40 funcionarios por decisión del Director Tulio Arce. El funcionario atribuye su despido a razones políticas.

El rol de Ossandón

 

Los últimos meses de 2015, Fernando Flores habría comenzado a presionar a Tulio Arce para que recontratara a Rodrigo Sepúlveda, mostrando el mensaje de whatsapp del jefe de asesores del ministerio que le exigía la reincorporación del concejal. FInalmente, fue recontratado en marzo de 2016.

El reingreso de Sepúlveda tuvo una gestión concreta. El senador Manuel José Ossandón habló personalmente con Javiera Blanco, según reconoce el mismo ex alcalde.

“Hablé con la ministra en el Senado y le dije a la cara, no por whatsapp, que me preocupaba este despido por razones políticas. Le dije: ¿Lo puede ver? Y ella me dijo que lo tendría en cuenta. No se comprometió a nada directamente. Además le dije que yo no quería nada irregular, nada raro. Yo no pedí presiones de ningún tipo”, explicó.

El senador RN afirma que prefirió conversar con Blanco porque “podía hablarle de igual a igual”. “Si yo hubiera hablado con un funcionario de Gendarmería, habría hecho presión indebida, pero no lo hice. Fui como senador a hablarle a la ministra por el caso de Rodrigo, como lo haría por cualquiera”, asegura.

Foto de The Clinic

Foto de The Clinic

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País