Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2016

Las explicaciones de Andrade para desmentir presiones al diputado Saffirio por acusación constitucional

Andrade (PS) desmintió las acusaciones formuladas hoy por el diputado independiente.

Por
Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), desmintió las acusaciones formuladas hoy por el diputado independiente René Saffirio y aclaró que el jueves pasado conversó con él para sugerirle “un camino alternativo” a la interpelación de la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, por las muertes de niños en el Sename.

El parlamentario detalló que conversó con el diputado Saffirio en el hemiciclo “y aquí me señaló que tenía algunas dificultades y que no quería recurrir a firmas de la derecha para su acusación constitucional“.

Ante ello, el diputado Andrade sostuvo que “yo entendí siempre que van a haber dos acusaciones constitucionales, y lo que le sugerí -la misma sugerencia le hice al diputado (Gabriel) Boric y la misma sugerencia le hice a la diputada Karla Rubilar-, que a mí me parecía que si no iba a recurrir a firmas de parlamentarios de la derecha para su acusación constitucional, y su centralidad estaba en el tema Sename, tal vez lo más adecuado, una sugerencia, era que la bancada de independientes fuese e interpelara a la Ministra, pidiéndole y exigiéndole que, en fechas precisas, pudiera tener respuesta al conjunto de consultas y percepciones que se le habían señalado en la interpelación”.

En ese sentido,Andrade descartó haber ejercido algún tipo de presión. “Eso es falso, absolutamente”, manifestó, agregando que en su rol de presidente de la Cámara de Diputados, ha conversado también con los diputados de Chile Vamos para resolver “si tenemos dos acusaciones constitucionales en paralelo, porque es una situación inédita. Es parte de mi rol como Presidente de la Corporación: facilitar las cosas para que se puedan desarrollar”.

Por último, el legislador socialista reiteró que “yo no estoy en condiciones de presionar a nadie en la Corporación, y si algún parlamentario se sintiese presionado, el menoscabo es para él, no para mí”, descartando además cualquier conversación sobre el tema con algún ministro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País