Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2016

Ministra de Salud apacigua a las masas: "Queremos aclarar que la marraqueta sigue viva"

Junto con ello, detalló que tras un convenio firmado en 2009, "hemos ido bajando la cantidad de sal, incluso llegando a 500 miligramos por cada 100 gramos de pan y la idea es llegar a 400".

Por
Compartir

Carmen Castillo, ministra de Salud, salió al paso de la ira popular, luego que se insinuara que la marraqueta podría dejar de producirse, recalcando que “sigue viva”.

Esto, en respuesta al presidente de la Asociación Gremial de los Industriales del Pan en Santiago (Indupan), José Carreño, quien declaró a La Segunda que la norma de reducción de sal del Minsal hacía peligrar al tradicional producto.

Frente a esto, Castillo declaró a radio Cooperativa que “lo único que queremos aclarar es que la marraqueta sigue viva y que lo único que queremos es que se mantenga porque es parte de la cultura chilena”.

“Sin marraqueta no sé qué es lo que se puede hacer, porque todos la disfrutamos. En general, uno consume -bueno, este es el promedio- entre dos a tres marraquetas al día. O sea, es una cantidad impresionante”, explicó.

Junto con ello, detalló que tras un convenio firmado en 2009, “hemos ido bajando la cantidad de sal, incluso llegando a 500 miligramos por cada 100 gramos de pan y la idea es llegar a 400”.

“O sea, estamos muy cerca de la meta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, en ese sentido, hasta ahora no han desaparecido las marraquetas en 700 panaderías que están en acuerdo y también en cadenas de supermercados que también están trabajando con nosotros en reducir la cantidad de sal. ¿Por qué? Porque nos hace bien”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marraqueta#Minsal#Sal#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País