Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Ministra de Salud apacigua a las masas: “Queremos aclarar que la marraqueta sigue viva”

Junto con ello, detalló que tras un convenio firmado en 2009, "hemos ido bajando la cantidad de sal, incluso llegando a 500 miligramos por cada 100 gramos de pan y la idea es llegar a 400".


Nacional

11 de agosto, 2016

Autor:

A_UNO_017613

Carmen Castillo, ministra de Salud, salió al paso de la ira popular, luego que se insinuara que la marraqueta podría dejar de producirse, recalcando que “sigue viva”.

Esto, en respuesta al presidente de la Asociación Gremial de los Industriales del Pan en Santiago (Indupan), José Carreño, quien declaró a La Segunda que la norma de reducción de sal del Minsal hacía peligrar al tradicional producto.

Frente a esto, Castillo declaró a radio Cooperativa que “lo único que queremos aclarar es que la marraqueta sigue viva y que lo único que queremos es que se mantenga porque es parte de la cultura chilena”.

“Sin marraqueta no sé qué es lo que se puede hacer, porque todos la disfrutamos. En general, uno consume -bueno, este es el promedio- entre dos a tres marraquetas al día. O sea, es una cantidad impresionante”, explicó.

Junto con ello, detalló que tras un convenio firmado en 2009, “hemos ido bajando la cantidad de sal, incluso llegando a 500 miligramos por cada 100 gramos de pan y la idea es llegar a 400”.

“O sea, estamos muy cerca de la meta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, en ese sentido, hasta ahora no han desaparecido las marraquetas en 700 panaderías que están en acuerdo y también en cadenas de supermercados que también están trabajando con nosotros en reducir la cantidad de sal. ¿Por qué? Porque nos hace bien”, concluyó.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia