Síguenos en Facebook X
El Dínamo

NM critica dichos de director de Carabineros y los califica como “casi un ruido de sables”

"Habemos algunos que pensamos que con el tiempo, a futuro, tiene que haber un sistema universal", dijo la timonel PS.


Nacional

11 de agosto, 2016

Autor:

Gonzalo Navarrete

Los presidentes de partido de la Nueva Mayoría salieron a responder sobre las duras declaraciones del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien en un video afirmó que “defenderá” el sistema previsional con que cuenta esa institución y que difiere del que usa el resto de los chilenos.

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, dijo que son dichos “altamente imprudente, es casi una suerte de ruido de sables. Traspasó el límite de lo aceptable“. Esto último en medio del llamado realizado por la Presidenta Michelle Bachelet a un “gran acuerdo nacional” para mejorar el sistema de pensiones.

A esta molestia también se sumó la presidenta del PS, Isabel Allende, quien explicó que este tema no se abordó en la reunión que sostuvieron con la jefa de Estado, por lo que se trata de una reacción “prematura”, sobre todo porque cambios a la previsión de las FF.AA no serán corregidos en esta pasada.

“La declaración parece poco prudente porque se adelanta a una defensa, en circunstancia que nadie ha puesto sobre la mesa un cambio”, dijo y agregó que “habemos algunos que pensamos que con el tiempo, a futuro, tiene que haber un sistema universal, que esta duplicidad no es justa para el resto de los ciudadanos. Sin embargo, no es un tema que esté puesto en este momento”.

Todos estamos conscientes que el Estado gasta una suma muy alta por un colectivo que no va más allá de las 137 mil personas, en circunstancias que todo el pilar solidario favorecen a más de un millón de personas“, explicó.

En esa línea, el timonel PC, Guillermo Teillier, manifestó que “me parece un lenguaje un poquito duro teniendo en cuenta las circunstancias de Chile”, dijo a Tele13.cl.

“Una institución como Carabineros, respetada y todo lo que se quiera pero armada, que hable así a una audiencia civil y cuando hay tanta demanda sobre el tema de las pensiones es complicado creo que tiene que haber otro lenguaje. Todos tenemos que someternos a las leyes y si el parlamento decide otra cosa habrá que someterse a ellos”.

Comenta esta noticia