Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Trabajadora de ENAP Magallanes recibe Premio Mujer Destacada en Minería

La actividad premia a las trabajadoras que se han insertado en faenas que históricamente eran desempeñadas por hombres.


Nacional

11 de agosto, 2016

Autor: El Dínamo

1684fc3dbe00ca9d4f51a3887c668a02

Las Secretarías Regionales  Ministeriales del Trabajo y Minería, junto al Sernam, en conjunto con cinco empresas del rubro minero energético, entre ellas ENAP, entregaron el Premio Mujer Destacada en Minería 2016.

La actividad,  que se realiza por segundo año consecutivo en Magallanes, premia a las trabajadoras que se han insertado en faenas que históricamente eran desempeñadas por  hombres. Asimismo, destaca el esfuerzo y compromiso que tiene cada una de ellas con su empresa.

Este año, la elegida por ENAP Magallanes fue la Ingeniera en Prevención de Riesgos, Pamela Hernández, que hace cuatro años llegó a trabajar a los equipos de perforación de la filial, y que hoy se desempeña en las instalaciones de Posesión.

“Estoy muy feliz por este premio, que reconoce el esfuerzo y la dedicación. Agradezco a todas las  personas que contribuyeron a este logro, a mi familia, a mis compañeros de los equipos de perforación,  a todos los que están en terreno, trabajado de día y de noche con mucho esfuerzo, gracias a todos ellos estoy aquí”, comentó la galardonada.

El Director de HSE de ENAP Magallanes, Carlos Muñoz, destacó que “Pamela es una persona positiva, excelente profesional, que ha forjado una carrera con mucho empuje, así que estamos muy contentos de que haya recibido este premio”.

Durante la  ceremonia, las autoridades destacaron el rol que juegan las mujeres al interior de las empresas. El Seremi de Minería, Manuel Aravena, explicó que “ésta es una actividad que hacemos desde el año pasado, el 10 de agosto se celebra el día del minero y en Magallanes quisimos darle una connotación diferente. Por esto, las empresas que participan en la mesa Mujer y Minería decidieron repetir esta premiación y, demostrar que este trabajo donde usualmente se reconoce a hombres, también puede ser realizado por mujeres y ha sido todo un éxito”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia