Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2016

Fiscalía pide alza de secreto de cuentas de Pedro Sabat para investigar respaldo y justificación de $750 millones

El fiscal José Antonio Villalobos investiga al ex alcalde por supuesto enriquecimiento ilícito y fraude al fisco.

Por El Dínamo
Compartir

La defensa del ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, había pedido a la justicia que este fuera sobreseído de la investigación que se lleva en su contra por presuntas irregularidades en las licitaciones otorogadas a la empresa KDM por el retiro de basura en la comuna. Sin embargo, el Octavo Juzgado de Garantía rechazó esta petición debido a que el fiscal que lleva la causa, José Antonio Villalobos, solicitó tomar nuevas medidas para poder hacer más diligencias.

La investigación que lidera el fiscal apunta a determinar cuál es el origen del abultado patrimonio que posee el ex edil, si es que este creció cuando fue autoridad de Ñuñoa, y si su origen es lícito o lícito. Para eso, el persecutor pidió que se alzara el secreto de cuentas del RN para indagar en el “respaldo y justificación” de más de 750 millones de pesos.

“Se aprecian importantes sumas de dineros relacionadas con adquisiciones de fondos mutuos y acciones, cercanas a los $750.000.000, respecto de las cuales resulta necesario indagar su respectivo respaldo y justificación“, dice el escrito ingresado por el Ministerio Público que hace la solicitud. Además investigan una supuesta “negociación incompatible” por el pago a un socio de la empresa del hijo de Sabat que, según se investiga, no realizó trabajos para el municipio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#KDM#Pedro Sabat

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País