Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2016

Ministro del Interior: "Hoy estamos en medio de la tormenta, pero este buque va a pasarla"

A dos meses de asumir su cargo, Mario Fernández analiza la situación actual de la Nueva Mayoría y opina que es un pacto que debe proyectarse, incluyendo al Partido Comunista.

Por El Dínamo
Compartir

Cuando Jorge Burgos dejó Interior y entró Mario Fernández en su reemplazo, la clase política pensaba/sentía/decía que ahora habría una mejor convivencia al interior de La Moneda. Eso porque la relación entre Burgos y la Presidenta era cada vez más tensa, mientras que con Fernández tenía un vínculo de hace años.

A dos meses de asumir su cargo, Mario Fernández analiza la situación actual de la Nueva Mayoría y opina que es un pacto que debe proyectarse, incluyendo al Partido Comunista. Sus palabras hicieron eco a las de su antecesor, quien dijo en entrevista con El Mercurio que el PC ha tenido mucha influencia en este Gobierno, que eso no le hace bien al país y que él creía que la NM se iniciaba y terminaba con este periodo presidencial.

Respecto a la actuación de los comunistas dentro del pacto, Fernández evalúa que dicha colectividad “no ha tenido una influencia exagerada más allá de la que cada partido ha tenido en alguna oportunidad (…) Siempre en la política de alianzas hay matices. No me asusta ni me preocupa. Incluso me estimula”.

La tormenta

La última encuesta Adimark reveló cifras nefastas sobre la conducción del Ejecutivo. La aprobación ciudadana a la conducción de Bachelet apenas alcanzó un 22%, mientras que la gestión del Gobierno obtuvo sólo un 17% de apoyo positivo.

Y aunque Mario Fernández indicó que “las encuestas no son la voz del pueblo”, sí reconoció que “hoy estamos en el medio de la tormenta, pero este buque va a pasar la tormenta y va a llegar a buen puerto. Cuando termine el Gobierno de la Presidenta Bachelet, el país va a ser menos desigual”.

El rol de la DC

Matizando la diferencia de opiniones que existe dentro de la DC -partido en el que milita hace 50 años- el titular de Interior dijo en entrevista con La Segunda: “Yo respeto enormemente la pluralidad de análisis político . Chile ha podido desarrollarse como lo ha hecho porque logró gobiernos sustentados en mayorías (…) La enseñanza de la historia no sólo aconseja sino que exige la formación de mayorías”. 

Figuras como Mariana Aylwin, Gutenberg Martínez y Edmundo Pérez-Yoma han puesto en duda que la Democracia Cristiana continúa en una coalición política que incluya al PC, entre otras cosas. Sin embargo, el partido reafirmó continuar dentro del pacto de gobierno. “Si hay alguien que no está en lo que el partido decide, tendrá que ver lo que hace. Pero los partidos necesitan disciplina”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País