Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Roxana Pey evalúa presentar recurso para no ser removida como rectora de la U. Aysén

La Contraloría tomó razón del decreto de remoción del Gobierno, según justificó, al considerar que el Gobierno tomó la decisión "en uso de sus atribuciones legales y de manera fundada".


Nacional

12 de agosto, 2016

Autor:

Roxana Pey

Esta mañana, la Contraloría dio luz verde a la remoción de la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey; sin embargo, la académica hoy se encuentra analizando con su equipo jurídico las acciones legales que adoptarán.

Según informa Emol, Pey aún no ha sido notificada formalmente de su remoción y entre las opciones que baraja está presentar un recurso de reposición o un recurso de protección para revertir la decisión.

La Contraloría tomó razón del decreto de remoción del Gobierno, según justificó, al considerar que el Gobierno tomó la decisión “en uso de sus atribuciones legales y de manera fundada”.

Con esto, Pey se convierte en la primera rectora en ser destituida en democracia. En una entrevista previa con El Desconcierto, la rectora se había referido a su su futuro si se firmaba su salida: “Este año me ha tocado ser rectora de una universidad naciente, con mucho cariño por la institución como por la región, pero si es que se firma el decreto de destitución pretendo, de todos modos, seguir trabajando en los temas de educación superior. Desde qué espacios, no lo sé”.

 

Notas relacionadas

Comenta esta noticia