Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2016

Polémico audio de ex dirigente UDI se sumará a investigación en su contra

Pese a que la investigación se abrió en mayo y no prosperó puesto que la víctima se negó a que continuaran indagando, con la filtración del audio esta semana se sumaron nuevos antecedentes al caso.

Por
Compartir

Fue el miércoles cuando en redes sociales comenzó a circular un polémico audio protagonizado por el ex candidato a concejal de la Unión Demócrata Independiente por Talca, Matías Huerta, donde se puede escuchar una serie de amenazas y supuestas agresiones en contra de su ex pareja.

En mayo, la víctima había presentado una denuncia en contra del dirigente gremialista, pero la investigación no prosperó ya que la mujer se negó a que se continuara con las indagaciones. A pesar de eso, el caso siguió abierto y tras la filtración ocurrida esta semana, se sumaron nuevos antecedentes al respecto.

El fiscal de Talca, Héctor de la Fuente, comentó a la Radio Bio Bio que “el audio nuevo obliga a profundizar la investigación porque aparecen datos nuevos que no estaban contenidos en la investigación y son necesarios que sean oportunamente procesados”.

Actualmente, Matías Huerta se encuentra imputado por el delito de “amenazas” y desde la UDI repudiaron los hechos asegurando que “la violencia ejercida por un hombre contra una mujer no debe ser tolerada, y debemos trabajar para acabar con esta realidad en nuestra sociedad”.

Desde el Ministerio de la Mujer manifestaron su rechazo a la agresión señalando que “repudiamos toda forma de violencia contra las mujeres en nuestro país. Hechos como este no tienen justificación de ningún tipo y deben ser condenados”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#matías huerta#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País